Historias de vida: "el hecho que se llevaran a nuestro hijo es como si te quitaran el corazón" - TN23NOTICIAS

Historias de vida: “el hecho que se llevaran a nuestro hijo es como si te quitaran el corazón”

17 de Noviembre 2019

La niñera del menor fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva por el delito de plagio o secuestro.

La madre de Miguel, el bebé que fue noticia ayer, tras ser secuestrado en la zona 10 capitalina, abrió su corazón para contar sus momentos de angustia, mientras buscaba a su hijo de 9 meses.

El hecho que se llevaran a nuestro hijo es como si te quitaran el corazón, como si te quitaran la vida”.

Uno se puede imaginar la situación que viven quienes se enfrentan a una situación de este tipo,  pero hasta que uno no vive la agonía no lo entiende, dijo la madre en un video difundido por la Policía Nacional Civil (PNC). “No saber si a tu bebé le dieron de comer, si tenía frío, si tenía hambre si le iban a hacer daño”.

La mujer insta a la denuncia, pues asegura que las instituciones actúan rápido y de manera coordinada para resolver los casos.

“Francamente cuando nos avocamos al MP yo estaba desesperada, en shock, caminaba de arriba para abajo. Yo decía Dios mío, esto está muy tardado, no se va a arreglar. Pero hoy no me arrepiento de haber puesto mi denuncia.”

Niñera enviada a prisión preventiva

Mientras tanto,  Mirenda Marvella Vásquez Córdova de 24 años, quien laboraba como niñera del menor fue enviada a prisión preventiva por plagio y secuestro, como sospechosa del hecho.

La mujer fue capturada ayer en la zona 10 de San Miguel Petapa, por la PNC en un operativo conjunto con la Fiscalía contra Secuestros, por medio del que también recuperaron al menor.

Ahora cuenta con tres meses para concluir la investigación y rastrear a los otros plagiarios que cooperaron para llevarse al pequeño por el que exigían Q4 millones de quetzales.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...