Inauguran el paso a desnivel de Cuatro Caminos - TN23NOTICIAS

Inauguran el paso a desnivel de Cuatro Caminos

02 de Diciembre 2019

Este se constituye en el viaducto más grande de la ciudad, y beneficiará a unos 140 mil automovilistas.

Poco más de seis meses después de haberse iniciado los trabajos en el área, este lunes fue inaugurado el paso a desnivel de Cuatro Caminos.

El viaducto que requirió una inversión aproximada de Q31 millones quedará habilitado este día, con el fin de desfogar el tránsito vehicular en la intersección del bulevar Austríaco y la calzada La Paz.

 

Son seis bóvedas, con seis puentes, que permitirán optimizar la movilidad en unos 140 mil automovilistas provenientes de las zonas 5, 15, 16, 17, 18, 24 y 25, indicaron las autoridades.

Durante el acto de inauguración, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, destacó la importancia de la obra, la cual se constituye en el paso a desnivel más grande de la ciudad.

El proyecto se suma a una serie de viaductos concluidos recientemente en distintos puntos del municipio, con el fin de mejorar la movilidad y convertir a la ciudad en un atractivo para las inversiones, dijo el jefe edil.

 

Lea también:

Inauguran paso a desnivel en la avenida Petapa

Lo que viene

De acuerdo con Quiñónez, las construcciones de este tipo continuarán, pues se prevé que a inicios de 2020 se emipiece a trabajar un viaducto en El Zapote y posteriormente otro en la cuchilla de la zona 6, con el fin de mejorar la movilidad en la Calle Martí.

Para el próximo año, también se prevé edificar uno en la zona 15, y para 2021 están programados uno en la zona 5, a la altura del Muñecón, y otro en la 25 calle y 6a. avenida de la zona 1, en el Centro Histórico.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...