Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa tendrá como sede el Cunoc de Quetzaltenango - TN23NOTICIAS

Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa tendrá como sede el Cunoc de Quetzaltenango

14 de Enero 2020

La solicitud la realizaron hace tres años.

Unos 800 profesionales de 26 países participarán en la 34 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme), que por primera vez se realizará en Quetzaltenango, en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La actividad, que se desarrolla desde 1987, será del 5 al 10 de julio de 2020, y los objetivos son analizar la problemática de la enseñanza de la matemática, reflexionar sobre la formación de los docentes en esta área, presentar resultados de investigación y compartir las experiencias positivas en la didáctica en este campo.

Se indicó que la solicitud para albergar la reunión se hizo desde hace tres años, pensando en los 50 años que cumplirá el centro universitario Cunoc y porque es el más grande de Guatemala que demuestra la descentralización.  Este es un congreso que agrupa a profesores e investigadores en matemática educativa de toda la región.

Organizadores invitaron a todos los docentes de Matemática, de los distintos niveles, a participar, aprovechando que el evento se realizará en el país, lo que reducirá los costos. Hasta el 30 de abril, la inscripción será de 125 dólares o su equivalente.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...