Auxiliares fiscales de Chiquimula piden arrestos domiciliarios
Están involucrados en un caso de presunto chantaje a personas que investigaban.

En un juzgado de mayor riesgo se pidió que cuatro auxiliares fiscales de Chiquimula se les otorgue arresto domiciliario al asegurar que no escaparán de la justicia o perjudicarán el trabajo de la Fiscalía de Asuntos Internos.
El 6 de enero el juez Israel Celada resolvió que los 5 procesados enfrenten un juicio por encubrimiento propio y cohecho pasivo.
Según la investigación de la Fiscalía, los señalados pidieron de 3 a 10 mil quetzales para cerrar unas investigaciones en Chiquimula por asesinatos.
Los abogados defensores solicitaron que sus patrocinados fueran beneficiados con arrestos domiciliarios al asegurar que no hay peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad. Actualmente ya finalizó la fase de la investigación y llevan más de un año en prisión preventiva.
En el caso, la fiscalía de asuntos internos dijo que la exigencia del dinero quedo evidenciado en las llamadas telefónicas intervenidas.
Este jueves el juzgador Israel Celada resolverá si otorga los arrestos domiciliarios o confirma que continúen en prisión preventiva.