Muere adolescente interno del centro correccional Etapa 2 - TN23NOTICIAS

Muere adolescente interno del centro correccional Etapa 2

30 de enero 2020

Autoridades han informado que se debió a una caída accidental.

Un adolescente de 17 años, del correccional Etapa 2, San José Pinula, sufrió trauma de cráneo, al caer accidentalmente por un juego. Francisco Molina, secretario de Bienestar Social, confirmó que el joven estaba jugando con otros internos, cuando repentinamente cayó inconsciente.

Inmediatamente, los monitores se traslado al joven de los dormitorios a la enfermería del centro, luego se llamó a una a los bomberos voluntarios, sin embargo, cuando era llevado por los socorristas camino a la ambulancia falleció”, relató a Molina a TN23.

El interno fue identificado con los apellidos Acevedo Castro, de 17 años, quien estaba interno desde el 24 de diciembre del 2019, por portación de arma hechiza.

Al fallecer, las autoridades de la correccional dieron aviso al Ministerio Público y a miembros de la fiscalia adolescente en conflicto con la ley penal, para investigar el hecho, incluyendo a las personas que estaban jugando con el menor.

Actualmente la correccional de San José Pinula, tiene 155 internos. El secretario de Bienestar Social, descarta que este incidente esté vinculado a un disturbio.

Los 5 centros de privación de libertad se encuentran en completo orden y sin ninguna novedad”, apuntó.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...