Irán tras estafadores - TN23NOTICIAS

Irán tras estafadores

09 de Febrero 2020

El Presidente anunció operativos contra quienes hacen falsos ofrecimientos de visas laborales.

La próxima semana se llevarán a cabo diversos operativos para dar con personas que estarían solicitando dinero a cambio de gestionar visas para trabajar en Estados Unidos.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que ha recibido denuncias sobre individuos que estarían estafando a la población por medio de ese mecanismo, por lo que ordenó a las autoridades de seguridad accionar al respecto.

Durante su visita a Chimaltenango, el mandatario recordó que solamente el Ministerio de Trabajo está recibiendo las solicitudes de quienes están interesados en viajar al país del norte para laborar en el sector agrícola.

Toda aquella persona que esté interesada en adquirir una visa de este tipo debe abocarse al Ministerio de Trabajo, donde tiene que presentar su currículum”, expresó.

Luego de las declaraciones del gobernante, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado, en el cual llama a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas.

El beneficio

Mediante un canje de cartas entre Giammattei y el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, el convenio sobre este tema cobró vigencia esta semana.

El proyecto permitirá viajar de forma legal a miles de chapines, quienes podrán laborar en aquel territorio, dijo el jefe de Estado, y añadió que negocia un acuerdo similar con Israel.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...