La UEFA impone durísima sanción al City de Guardiola - TN23NOTICIAS

La UEFA impone durísima sanción al City de Guardiola

14 de Febrero 2020

La entidad deportiva expulsa al equipo inglés de toda actividad en Europa por dos años, aunque el City puede apelar el fallo.

A dos semanas aproximadamente que el Manchester City enfrente al Real Madrid en la Champions League, clave para que Guardiola continúe o no como entrenador, hoy se conoció que la UEFA  sancionó al cuadro inglés. Se refiere a las temporadas 20/21 y 21/22. Además, le impuso una multa de 30 millones de euros por incumplir el fair play financiero.

Pep Guardiola asegura que “lo despedirán” si no le gana al Madrid

 

La UEFA acusa al club de sobreestimar los ingresos por patrocinio entre 2012 y 2016 y de no colaborar en la investigación. La resolución, en cambio, recuerda al City que puede apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, advirtió con anterioridad de que nadie puede saltarse las normas y ya ha quedado demostrado con la sanción al equipo de Pep Guardiola.

La investigación

Se estableció que el Manchester City recibía patrocinios con un valor de 10 veces por encima del mercado, sueldos que se ampliaban fuera de lo establecido y obras faraónicas que levantaron sospecha.

Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, gobierno de Abu Dhabi, financiaba al equipo con un patrocinio de 75 millones de euros pero de manera fraudulenta , ya que el contrato de Etihad tan solo era de 10 millones de euros.

Tras una audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de la UEFA (CFCB), notificó al City la decisión adoptada.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...