Más de 600 mujeres continúan desaparecidas tras varios meses de activada Alerta Isabel-Claudina - TN23NOTICIAS

Más de 600 mujeres continúan desaparecidas tras varios meses de activada Alerta Isabel-Claudina

04 de Marzo 2020

Más de 600 mujeres siguen sin aparecer, varias alertas de búsqueda han sido activadas hace casi un año.

La alerta Isabel Claudina, es el protocolo de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, que hasta el momento ha permitido la ubicación de más de 2 mil mujeres. Sin  embargo,  hasta la fecha, 615 continúan desaparecidas, algunas de ellas con la alerta activa desde hace más de un año. La secretaria de la mujer asegura que ya existe una fiscal especialmente para la búsqueda y ubicación de estas mujeres.

Lucrecia Vázquez, Secretaria de la mujer, explica que el trabajo continua  y se están pidiendo líneas de investigación, lo que ha permitido continuar el proceso de búsqueda y localización.

Hay una agente especial nombrada desde el mes pasado para que ella sea la que  monitoreé todos estos casos de mujeres que continúan sin aparecer y en algún momento encontrarlas con vida. Resalta

Aunque los motivos de la desaparición son mucho más complejos, estos podrían tratarse desde temas de migración irregular hasta asesinatos y desaparición de los cuerpos, las investigaciones del Ministerio Público (MP) continúan.

Históricamente  la violencia es muy compleja y sobre todo patriarcal.  Hay mujeres que han sido encontradas ya en estado de putrefacción en lugares baldíos, probablemente algunas ya están enterradas o no fueron encontradas y eso dificulta nuestra labor. Agregó Vásquez

Un ejemplo claro de estos casos es la búsqueda de Pamela , una mujer salvadoreña, de la cual las investigaciones no han cesado y cuenta con varias líneas de investigación.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...