Proponen que Semana Santa en Guatemala sea declarada patrimonio intangible de la humanidad - TN23NOTICIAS

Proponen que Semana Santa en Guatemala sea declarada patrimonio intangible de la humanidad

10 de Marzo 2020

Gobierno buscará que la propuesta sea aprobada por la Unesco.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, manifestó, durante una conferencia en el Palacio Nacional de la Cultura, su respaldo para que las prácticas culturales de la Semana Santa guatemalteca sean declaradas patrimonio intangible de la humanidad a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

“Es momento de preservarla, desde ya vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que sea conocido por el mundo, pero que los gobiernos podremos tener el compromiso de cuidar” dijo.

Semana Santa en Guatemala

La semana mayor, como también es conocido este importante acontecimiento, huele a incienso, corozo, flores y frutas… sabe a torrejas, enchiladas y diversos dulces en miel, suena a exquisitas marchas fúnebres y es, principalmente, un mar de fe y devoción que sale a las calles, para llevar las andas de los cortejos procesionales a través de bellas alfombras.

Es una costumbre de hace más de dos siglos que se viste de diversos colores, que llenan el corazón de propios y extraños.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...