Estos serían los campeones si las ligas europeas de fútbol terminan debido al brote de coronavirus - TN23NOTICIAS

Estos serían los campeones si las ligas europeas de fútbol terminan debido al brote de coronavirus

16 de Marzo 2020

La mayoría de los países de Europa paralizaron sus campeonatos nacionales por la pandemia de covid-19 y la Eurocopa 2020 corre peligro.

Debido a la pandemia de covid-19, muchos países han paralizado la actividad de sus campeonatos nacionales de fútbol y se desconoce cuándo la retomarán, así que en Europa barajan la posibilidad de dar por finalizadas algunas ligas.

Este 17 de marzo, la UEFA celebrará una reunión por videoconferencia en la que los representantes de sus federaciones, los directivos de la Asociación Europea de Clubes y los responsables de las ligas europeas debatirán sobre el futuro de la Eurocopa 2020, la Liga de Campeones, la Liga Europa y los torneos nacionales.

Varios equipos de la Premier League inglesa están de acuerdo en dar por terminado el campeonato y que el Liverpool F.C., que lidera la tabla con 82 puntos y se encuentra a 25 del segundo clasificado a falta de nueve partidos por jugar, se quedé con el título, reporta el diario británico The Telegraph.

Algo similar se plantea la Bundesliga alemana, con lo que el Bayern de Múnich sería campeón gracias a sus 55 puntos, cuatro más que el segundo, a falta de nueve partidos para finalizar el torneo.

En España, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha mostrado convencido de que se disputarán todos los partidos: en estos momentos, el F.C. Barcelona es líder con 58 puntos, dos más que el segundo clasificado a falta de 11 jornadas.

Por su parte, los dirigentes de la Seria A italiana estudian la posibilidad de reiniciar el campeonato el próximo 2 de mayo para que termine el 28 de junio, según el periódico La Gazzetta dello Sport: en estos momentos, la Juventus F.C. lidera la tabla con 63 puntos y el segundo tiene un punto menos cuando quedan por disputarse 12 fechas.

En similares circunstancias se encuentran otros campeonatos nacionales de Europa como la Ligue 1 francesa, donde el PSG es líder con 68 puntos a 12 del segundo y 10 encuentros pendientes.

Es posible que la UEFA cancele o postergue la Eurocopa 2020, con lo que las ligas nacionales tendrían más tiempo para llevar a cabo sus partidos… siempre que la crisis por el brote del coronavirus se controle.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...