Personas con VIH son mas vulnerables al Covid-19 - TN23NOTICIAS

Personas con VIH son mas vulnerables al Covid-19

19 de Mayo 2020

Se recomienda que los servicios de VIH deben seguir estando disponibles para las personas que viven con el VIH o que corren el riesgo de contraerlo.

Las personas que fueron diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humana conocido como VIH SIDA, deben cuidarse de no contraer el Covid-19 alertan los especialistas. María del Carmen Pérez, Técnica en prevención, informó que lo más importante es no descuidar el tratamiento de retrovirales.

Si el tratamiento se suspende, se bajan las defensas, en caso de tener coronavirus, se debe continuar siempre con el tratamiento, para evitar que le afecte o lo lleve a la muerte”, dijo.

Para evitar que exista riesgo, se ONUSIDA recomienda lo siguiente:

-Lavado de manos regular y minucioso con agua y jabón o frotándolas con un desinfectante a base de alcohol.

-Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Asegúrese de que usted y las personas que le rodean sigan una buena higiene respiratoria: cúbrase la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude y deseche el pañuelo usado inmediatamente.

-Quédese en casa si se siente mal. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de su autoridad sanitaria local.

A pesar de la ampliación del tratamiento del VIH en los últimos años, 15 millones de personas que viven con el VIH no tienen acceso a la terapia antirretroviral, lo que puede comprometer su sistema inmunológico.

Se recomienda que los servicios de VIH deben seguir estando disponibles para las personas que viven con el VIH o que corren el riesgo de contraerlo. Esto incluye garantizar la disponibilidad de preservativos, terapia de sustitución de opiáceos, agujas y jeringas estériles, reducción de daños, profilaxis previa a la exposición y pruebas de VIH.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...