Jueces impiden desinfección de las judicaturas - TN23NOTICIAS

Jueces impiden desinfección de las judicaturas

22 de Mayo 2020

El OJ advierte a jueces que podrían ser sancionados con una falta grave si no permiten la desinfección y fumigación de los juzgados y salas de audiencias.

En una circular dirigida jueces de paz y de instancia de toda la República, autoridades del Organismo Judicial (OJ) les indican que tienen la obligación de colaborar con la desinfección de las dependencias bajo su cargo.

El 20 de mayo el OJ confirmó sobre el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en un trabajador asignado a un juzgado civil.

En la circular se explica que en algunos casos, el personal encargado de desinfectar y fumigar no cumplieron con su trabajo, ante la negativa de algunos juzgadores de impedirles el ingreso a la sala de audiencias o áreas comunes de la judicatura.

Es responsabilidad de cada titular velar por la salud de su personal y los usuarios. Si los jueces no acceden a la desinfección se procederá disciplinariamente, conforme lo establece la Ley de la Carrera Judicial como la comisión de una falta grave.

El Organismo Judicial reitera que uno de los objetivos es resguardar la salud e integridad del personal y los usuarios durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...