Bomberos de Bárcena no atenderán emergencias relacionadas con COVID-19 debido a falta de insumos - TN23NOTICIAS

Bomberos de Bárcena no atenderán emergencias relacionadas con COVID-19 debido a falta de insumos

23 de Junio 2020

Los socorristas indicaron que volverán a realizar traslados de pacientes con Coronavirus hasta que tengan equipo de protección.

La estación número 58 del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales de Bárcena, Villa Nueva dió a conocer que ya no atenderán traslados de pacientes con COVID-19 por falta de insumos.

Un video compartido en redes sociales, muestran la estación cerrada, como una medida de protesta para recibir atención de las autoridades.

El socorrista que grabó el video indicó que las autoridades locales les piden tener paciencia, pero destaca que lamentablemente las emergencias no esperan.

Esta información se brindó a las autoridades correspondientes desde hace ya varios días. Tenemos 90 días de estar trabajando, solo con apoyo de instituciones que han brindado ayuda a los bomberos”.

Debbie Cáceres, comandante de dicha estación, dijo que como comandante y representante de los bomberos de bárcenas no puede seguir exponiendo a sus elementos a continuar realizando traslados, sin el equipo de protección necesaria.

Carencias

Los socorristas indicaron que necesitan trajes de protección biodegradable, además de mascarillas N95, pues han estado atendiendo con mascarillas de Q2.00 y Q3.00, “que son funcionales para las personas que circulan en la calle respetando la distancia social, pero no para quienes van en una unidad médica con 2 o hasta 3 personas diagnosticadas con COVID-19.

Los bomberos indicaron que atenderán nuevamente los traslados de pacientes con COVID-19 hasta que reciban los insumos correspondientes.

Las instalaciones fueron rodeadas con cinta roja.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...