Panajachel reporta sus primeros dos casos positivos de Covid-19 - TN23NOTICIAS

Panajachel reporta sus primeros dos casos positivos de Covid-19

23 de Junio 2020

Las personas laboraban en comercios y al respecto ya se establecen las investigaciones para pedir a quienes tuvieron contacto con los positivos, que guarden confinamiento en sus hogares por prevención.

El municipio de Panajachel en Sololá que estaba entre el listado de municipios libres de Covid-19, desafortunadamente ya registra sus primeros casos positivos.

Marlon Monroy, director del Centro de Salud de Panajachel dio a conocer la información, indicando que este día se realizaron 3 pruebas por casos sospechosos y 2 de ellos dieron positivo para el nuevo coronavirus.

Marlon Monroy, director centro de salud Panajachel, Sololá

Debido a que las personas no presentan un cuadro clínico grave y su condición es estable con síntomas leves, se encuentran en sus hogares, donde deberán guardar un reposo con medicamentos recetados por médicos durante 14 días. Estos casos están bajo la supervisión de personal de salud del área.

Es importante mencionar que las personas atendían en comercios diferentes y por ende ya se ha establecido las investigaciones correspondientes para establecer con quienes tuvieron contacto las personas y ponerlos en confinamiento dentro de sus hogares como una medida de prevención.

Al respecto autoridades de salud también hicieron un llamado a la población para evitar la exclusión y discriminación en contra de pacientes con Covid-19.  El titular del centro de salud de la localidad también explicó que aunque al parecer las personas fueron contagiados en otro municipio, estos serían los primeros casos locales y que los casos positivos guardan obligatoriamente cuarentena junto a sus familiares directos, aunque es importante mencionar que ellos no han dado positivo, sin embargo permanecerán en sus viviendas como medida de prevención.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...