Presidente explica en qué consiste el semáforo de reactivación del país - TN23NOTICIAS

Presidente explica en qué consiste el semáforo de reactivación del país

08 de Julio 2020

El presidente Giammattei adelantó que podrá darse la reactivación de actividades en algunas localidades, pero si la situación lo amerita se volverá a cerrar.

En conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei desde Petén, adelantó que este domingo en Cadena Nacional, se darán a conocer detalles de las nuevas disposiciones que tomará el país para tratar los casos de Covid-19.

Para los próximos 15 días, estableceremos las alertas como roja, anaranjada, amarilla y verde. Cada una de ellas va a medir los casos activos, y determinará lo que es posible hacer y no hacer conforme a cada alerta”. 

El mandatario agregó que cada alerta podrá ser por municipio, departamento o nacional, en dependencia de la situación epidemiologica de cada sector.

Vamos a poder atacar de lleno a los focos de infección que haya en los municipios”.

Según Giammattei, el premio para quien cumpla las disposiciones y reduzca casos de Covid-19 será la reapertura por municipio. Las alertas serían publicadas con anticipación, según adelantó.

Asimismo, el gobernante indicó que cuando pase el estado de Calamidad, el sistema de alertas quedará como una normativa como parte de la nueva normalidad para el país.

Le puede interesar:

Sistema de alertas permitirá reapertura condicionada de restaurantes y hoteles

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...