Sololá: Localizan armamento durante operativo realizado por Ejército - TN23NOTICIAS

Sololá: Localizan armamento durante operativo realizado por Ejército

16 de Julio 2020

Tras operativos realizados por elementos castrences en municipios de Sololá, se localizaron algunas armas escondidas entre zonas de difícil acceso.

En el marco del Estado de Sitio, tras operativos realizados por elementos del Ejército de Guatemala en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá en Sololá, se localizó armamento escondido.

Específicamente en las zonas boscosas y de difícil acceso de dichos municipios se localizaron objetos ilícitos como resultado de la ejecución de operaciones de búsqueda de armamento en ambas locaciones.

Según información oficial, en la aldea Pachipac, del municipio de Nahualá, se localizó un fusil semiautomático y varias vainas y municiones de diferentes calibres.

Por otro lado, en dos comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán, también se encontraron municiones de diferentes calibres, morteros y explosivos de fabricación artesanal y una escopeta.

Los hallazgos fueron notificados a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP), que se encargaron de realizar los procedimientos respectivos de peritaje y embalaje de la evidencia encontrada.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...