Domingo de confinamiento total y varias personas optan por no acatar la medida - TN23NOTICIAS

Domingo de confinamiento total y varias personas optan por no acatar la medida

19 de Julio 2020

En diversos puntos del país, personas optaron por violentar las restricciones gubernamentales establecidas durante la crisis sanitaria por Covid-19.

Este fin de semana al igual que los últimos registrados, el toque de queda total que ha dado inicio desde el sábado y concluido el lunes a primera hora tuvo una pequeña modificación, corriéndolo 4 horas antes.

El presidente Alejandro Giammattei, indicó el pasado domingo 12 de julio que para este fin de semana y el siguiente, la restricción total de movilidad daría inicio desde las 14:00 horas del sábado hasta el lunes a las 5:00 am.

Sin embargo este domingo se ha caracterizado de otros debido a las diversas violaciones cometidas en distintos puntos del país a las restricciones.

Chimaltenango

En San Pedro Yepocapa, un grupo de personas quienes supuestamente se encontraban bajo efectos de licor e infringiendo el toque de queda en una aparente reunión social, arremetieron con piedras en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes por resguardo tuvieron que ponerse a salvo.

Autoridades dieron a conocer que investigan a los presuntos involucrados en la reunión que se desarrollaba al margen de la ley.

Santa Rosa

En la aldea Las Canoas, Oratorio, Santa Rosa, Infringía,  Álvaro Augusto López Zuñiga de 45 años, fue capturado mientras infringía el toque de queda y portaba una pistola sin licencia de portación.

El Progreso

En el campo de fútbol de aldea El Conacaste, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso,  agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron información de que varias personas se encontraba infringiendo las disposiciones presidenciales.

Cuando agentes acudieron al referido lugar constataron que un aproximado de 40 personas se encontraban en ese lugar, quienes al notar la presencia policial huyeron entre la maleza, dejando abandonadas dos motocicletas sin placas, las cuales fueron consignadas.

Jalapa

En len calle principal Tránsito Rojas y 6ta. avenida del barrio San Francisco en Jalapa, un hombre fue capturado este domingo por infringir el toque de queda y transportar dos botellas de licor.

El capturado fue identificado Luis Fernando Juárez de 39 años, quien se conducía a bordo de una motocicleta.

Guatemala

Frente al lote 157 manzana 6 colonia Rosario, zona 18, agentes policiales capturaron a Joel de Jesús Cetino Jutzuz, de 19 años, quien fue sorprendido flagrantemente bajo efectos de licor portando un arma sin municiones y sin licencia de portación.

En horas de la mañana sobre la avenida Elena, un hombre de 19 años falleció.  El sujeto que se conducía a bordo de una motocicleta durante el toque de queda, se encontró con un puesto de registro ubicado en el área y al notar los elementos policiales se dio a la fuga por lo que de inmediato se implementó una persecución.

Pocas cuadras adelante terminó chocando contra otra motocicleta y esto hizo que terminará impactando de manera mortal sobre el suelo, mientras los dos agentes policiales que se conducían en el otro automotor resultaron heridos y fueron trasladados hacía un centro asistencial.

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...