Transporte Público de Villa Nueva, reactivaría servicio bajo la condición de aumento al pasaje - TN23NOTICIAS

Transporte Público de Villa Nueva, reactivaría servicio bajo la condición de aumento al pasaje

27 de Julio 2020

Transportistas indican que el aumento temporal sería de mas del 100%. Autoridades municipales han indicado que darán una respuesta el próximo fin de semana.

Representantes del gremio de transportistas que operan en el municipio de Villa Nueva se reunieron este lunes con autoridades de la Policía Municipal de Tránsito del área.

Aunque inicialmente los empresarios del transporte fueron citados para darles a conocer un manual de protocolos enfocado en la reactivación del transporte público, ellos aprovecharon la oportunidad y expusieron su planteamiento en el que buscan incrementar el precio del pasaje en más del 100 por ciento.

Otto González, representante de los transportistas dio a conocer que el incremento sería temporal.  Es decir mientras dura la crisis sanitaria generada por el Covid-19.  Explica que este aumento se debe a que la implementación de un sistema de prevención e higiene sumado a que deben trabajar solo con 50% de la capacidad del colectivo, no les genera ganancias, por el contrario, destaca que reportarían perdidas.

Otto González, representante de transportistas de Villa Nueva

 

Actualmente el precio del pasaje dentro del municipio es de Q.2, mientras que hacía la Central de Mayoreo (CENMA) es de Q.4.50, pero se busca estandarizar el mismo en Q.5 para ambas rutas.

El portavoz de la comuna, Julio Vásquez, dio a conocer que autoridades ediles analizarán la propuesta y el próximo sábado 1 de agosto se podría dar una respuesta al requerimiento.  Hasta entonces el servicio de transporte público en Villa Nueva continará sin operar.

Buses adecuados con nuevo sistema

El representante de los transportistas de Villa Nueva, mostró las unidades colectivas, las cuales se encuentran debidamente señalizadas, respetando el distanciamiento social.  Cuentan con una alfombra la cual tendrá un líquido para desinfectar la planta de los zapatos, posteriormente se encuentra otra para secarse.

Cada asiento tiene separadores de acrílico y al ingreso de cada bus hay un bote dispensador con alcohol en gel para desinfectarse las manos previo al ingreso.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...