Detienen a 20 migrantes guatemaltecos en Veracruz - TN23NOTICIAS

Detienen a 20 migrantes guatemaltecos en Veracruz

31 de Julio 2020

Los chapines, entre quienes figuran ocho menores, viajaban en un bus, pero no contaban con documentos que justificaran su presencia en aquel país.

Descubiertos cuando se trasladaban en un bus de forma ilegal, 20 guatemaltecos fueron detenidos en la carretera entre Las Choapas y Raudales, en Veracruz, México.

El grupo estaba conformado por 12 adultos y ocho menores, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de aquel país.

Se presume que los chapines buscaban llegar a Estados Unidos.

En detalle

De acuerdo con las autoridades mexicanas, los hechos ocurrieron sobre la carretera Las Choapas-Raudales, a la altura de la caseta de cobro, en donde oficiales observaron un bus de pasajeros que circulaba de forma sospechosa.

De esta cuenta, le marcaron el alto al vehículo y procedieron a su revisión. Ahí encontraron a los migrantes, quienes carecían de documentos que acreditaran su estatus en la nación azteca.

Según se informó, en la diligencia participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los chapines fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...