Giammattei respalda a vicepresidente, tras trámite de antejuicio en su contra - TN23NOTICIAS

Giammattei respalda a vicepresidente, tras trámite de antejuicio en su contra

31 de Julio 2020

El Congreso deberá conformar una comisión pesquisidora, que analizará los señalamientos contra Guillermo Castillo.

Sorprendido se dijo este viernes el mandatario Alejandro Giammattei ante la noticia del proceso de antejuicio tramitado contra el vicepresidente Guillermo Castillo.

El jefe de Estado se pronunció en respaldo de su compañero de fórmula, a quien un abogado señala de ilegalidades en el nombramiento de un profesional en la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

No he tenido acceso a los documentos que dieron origen al mismo, pero lo que sí puedo indicar con absoluta certeza es que, el señor vicepresidente ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación”, dijo el gobernante.

Asimismo, instó al Congreso a que, luego de analizar el caso y escuchar a las partes, tal como lo norma el debido proceso, “se logre aclarar este asunto” y desestimarlo.

Willy, contás conmigo”, expresó Giammattei, en apoyo al vicepresidente.

En contexto

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite este día al proceso de antejuicio promovido contra Castillo.

De esta cuenta, el expediente del caso será remitido al Legislativo, el cual deberá conformar una comisión pesquisidora para conocer los señalamientos y escuchar a los involucrados.

Posteriormente, esta instancia emitirá un informe al pleno de diputados, en el cual deberá recomendar si es conveniente o no retirarle la inmunidad al vicemandatario.

 

 

Acá le contamos:

CSJ da trámite a antejuicio contra el vicepresidente

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...