Mineduc incluirá verduras en la cuarta entrega de alimentación escolar - TN23NOTICIAS

Mineduc incluirá verduras en la cuarta entrega de alimentación escolar

05 de Agosto 2020

Autoridades escolares dan a conocer que buscan que la dotación de alimentos tenga una duración de 50 días.

La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, informó que en la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar se incluirán verduras, no solo para fortalecer la nutrición de los estudiantes, sino para contribuir con los agricultores locales.

Esta innovación en la dotación de alimentos se hizo en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en la mesa de atención a la emergencia por el nuevo coronavirus, en la que se proporcionaron listados del tipo de producción que se ubica en las comunidades.

Es una oportunidad para que también podamos trabajar, según las indicaciones del presidente Alejandro Giammattei, con los agricultores familiares e incentivar la economía local. Además, nos permite enriquecer los productos que están llegando a los hogares de los niños, enfatizó Ruíz.

La funcionaria indicó que serán productos que se consiguen en la región que, en combinación con los alimentos no perecederos ya incluidos, serán de fácil acceso y con altos niveles nutricionales.

Dese el 23 de marzo, el Mineduc entrega bolsas de alimentos a aproximadamente 3 millones de estudiantes del sector público. Las mismas incluyen frijol, arroz, harina de maíz, pastas, azúcar y avena.

Se considera que esta será la entrega más grande de alimentos, pues tendrá una cobertura de 50 días y una inversión de 4 quetzales diarios por cada estudiante.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...