Presuntos investigadores abren fuego contra agentes de la PNC en carretera de Jutiapa - TN23NOTICIAS

Presuntos investigadores abren fuego contra agentes de la PNC en carretera de Jutiapa

23 de Agosto 2020

El ataque armado dejó como saldo un agente fallecido y uno herido en estado delicado.

En el kilómetro 156, jurisdicción de Agua Blanca, Jutiapa, una patrulla estacionada en el referido lugar, fue atacada a balazos, cobrando la vida un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y dejando a otro herido.

El agente fallecido fue identificado como Riquelmy Revolorio de 36 años de edad.  Compañeros indican que murió mientras era trasladado a bordo de la unidad policial, en busca de asistencia médica.

Sin embargo el agente Edgar Alexander Cruz Ruano de 31, logró ser trasladado por socorristas hacía un centro asistencial, aunque en estado crítico.

Abrieron fuego al hacerles el alto

Autoridades policiales indicaron que los agentes atacados se encontraban en el tramo carretero, cuando le hicieron el alto a un vehículo rojo, el cual era conducido por una mujer, sin embargo no se detuvieron y abrieron fuego en contra de los agentes, posteriormente se dieron a la fuga rumbo hacia Santa Catarina Mita.

Tras un operativo relámpago, se logró la detención de los presuntos responsables, identificados como  Claudia Carolina Palencia Palencia de 49 años, Edgar Miguel Ramos Noriega y Harbie Rene Turcios Moraga, ambos de 32; Alexander Misael Pérez Álvarez de 36 y Wilson Gerardo Ortiz Gil, 38.

Capturados podrían integrar banda delincuencial

Destaca que entre los detenidos hay personas con antecedentes robo, secuestro y portación ilegal de armas, inclusive al momento de su detención se localizaron varias armas y municiones a bordo del vehículo, así como chalecos y gorras de la Division Especializada En Investigacion Criminal (DEIC) y varios celulares.

Fiscales del Ministerio Público (MP) han establecido una investigación al respecto, ya que según hipótesis, podría tratarse de una banda criminal, quienes se hacían pasar como investigadores de la PNC para cometer algunos hechos delictivos.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...