Avanzan planes de desarrollo económico en la región fronteriza entre México y Guatemala - TN23NOTICIAS

Avanzan planes de desarrollo económico en la región fronteriza entre México y Guatemala

14 de septiembre 2020

Se concretaron acuerdos entre productores de café.

Durante unas jornadas de trabajo con empresarios y autoridades de México y Guatemala, se establecieron compromisos para dar impulso al desarrollo económico, social y cultural en la región fronteriza con la ciudad mexicana de Tapachula, del Estado de Chiapas.

Ambas delegación coincidieron en establecer planes para fortalecer la economía en el marco de la nueva normalidad ante la pandemia de Covid-19.

Proyectos

En la reunión de trabajo que se llevó en la segunda semana de septiembre, se concretaron acuerdos con productores de café de Chiapas para la contratación temporal de 16 mil  trabajadores agrícolas guatemaltecos que ingresarán a México de forma legal.

También acordaron promover encuentros de amistad en materia económica, cultural, educativa, tecnológica y dar impulso al turismo con el programa “Quédate una noche más en Tapachula”, considerado prioritario tomando en cuenta que se estima que pronto se reabrirá la frontera.

Una empresaria alentó promover la inversión en la zona fronteriza y citó el proyecto del Puerto Chiapas-Puerto Quetzal cuya importancia radicaría en enlazar a los dos países en los ámbitos comercial, turístico y cultural.

Guatemala estuvo representada por su Embajador en México, Mario Búcaro, y el gobernador de Quetzaltenango, Erik Tzun de León.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...