Gobierno llevará a cabo actividades por el 199 aniversario de independencia - TN23NOTICIAS

Gobierno llevará a cabo actividades por el 199 aniversario de independencia

14 de Septiembre 2020

Actos serán sin presencia de público, para guardar las medidas sanitarias.

El gobernador del departamento de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas, informó sobre las actividades conmemorativas por el 199 aniversario de independencia que se realizarán este 14 y el martes 15 de septiembre.

A las 16:00 horas de este lunes se llevará a cabo el tradicional Tedeum en Catedral Metropolitana, la misa será presidida por el Arzobispo Metropolitano Gonzalo de Villa.

Posteriormente se realizará la izada de la bandera por parte de un grupo de cadetes de la escuela politécnica.

En estas actividades se espera la presencia del presidente y vicepresidente de la República así como la de ministros de Estado.

Día de independencia

El martes 15 de septiembre será la arriada de bandera a las 18:00 horas y posteriormente la quema de juegos pirotécnicos.

Las actividades serán transmitidas en vivo a través de diferentes plataformas digitales.

Congreso

El Congreso de la República también afina detalles para la sesión solemne por los 199 años de independencia patria este 15 de septiembre.

El tercer vicepresidente Armando Castillo señaló que ya se realizó la desinfección de varias áreas, incluyendo el hemiciclo parlamentario para la sesión del martes.

Agregó que como se hace cada año, se invitó al cuerpo diplomático acreditado en el país, a los presidentes del organismos, así como a los ministros, el Contralor General de Cuentas y el Procurador de los Derechos Humanos.

Sinembargo se limitó la cantidad de invitaciones pues los viceministros no fueron invitados.

Hasta ahora solo 12 miembros del cuerpo diplomático han confirmado su asistencia, en tanto que los miembros del ejecutivo no lo han hecho.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...