Cerca de medio millón de personas entró y salió del país, mientras duró el cierre de fronteras - TN23NOTICIAS

Cerca de medio millón de personas entró y salió del país, mientras duró el cierre de fronteras

20 de Septiembre 2020

Según autoridades de Migración, la mayoría de personas que movilizaron son guatemaltecas.

Entre el 13 y el 17 de septiembre, cuando las fronteras permanecían cerradas, el flujo migratorio fue de 452 mil 461 personas.

Esto incluye a quienes ingresaron o salieron del país vía terrestre, marítima y aérea, explicó el director general de Migración, Guillermo Díaz.

Según los registros de la entidad, en el citado lapso llegaron a territorio chapín 196 mil 120 hombres y mujeres, de los cuales 115 mil 501 son guatemaltecos y 80 mil 619, extranjeros.

Entretanto, la cifra de quienes salieron la nación alcanzó 256 mil 341. De ellos, 140 mil 662 chapines y 115 mil 679 foráneos.

En detalle

Autoridades migratorias indicaron que a pesar de que las fronteras estaban cerradas a raíz de la emergencia generada por el Covid-19,  no se podía negar el ingreso o salida del país a extranjeros que eran residentes temporales, permanentes y cuerpo diplomático acreditado.

Asimismo, entre los guatemaltecos figuran personas que se quedaron varadas en otras naciones y fueron retornadas en vuelos de rescate o por vía terrestre por México, así como migrantes deportados.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...