Llevan alegría a hospitales y calles del país - TN23NOTICIAS

Llevan alegría a hospitales y calles del país

01 de Octubre 2020

Personal médico y organizaciones llevaron una sonrisa a menores en condiciones de vulnerabilidad.

Ni la ardua labor en los hospitales, ni el riesgo del COVID-19 en las calles del país, impidió que este 1 de octubre, personal médico y organizaciones sociales festejaran a los niños que se encuentran en condiciones vulnerables en el país.

En la plaza de la constitución, un grupo de jóvenes repartió refacciones y regaló globos y juguetes a niños en situación de calle.

El personal del hospital San Juan de Dios puso color al día del niño de los 300 pequeños que se encuentran hospitalizados en ese centro asistencial.

Bellos murales fueron colocados en lugares especiales del nosocomio y un tiranosaurio Rex recorrió los pasillos para saludar a lo pequeños que sonrientes disfrutaron de este momento.

Prevención sobre el COVID-19

Este año la temática estuvo enfocada en “El Espacio y los Astronautas”, haciendo una semejanza con la importancia del equipo de protección personal como la mascarilla, lentes y el auto control que deben tener los astronautas para no tocarse la cara cuando tienen puesto el traje para salir al exterior, de esta forma lúdica se busca persuadir y concientizar a los menores respecto a la importancia del uso de este equipo para beneficio de su salud.

Cada servicio se ha esmerado por decorar de acuerdo a la temática su área, usando su creatividad y propiciando el trabajo en equipo, pues se premiarán los tres primeros lugares.

Este mural está dedicado a pacientes del área de pediatría que han fallecido.

 

Al hospital infantil Juan Pablo II, ubicado en el municipio de Mixco, llegó una comitiva encabezada por Wendy Serrano, Miss Continente Mundo 2020. La organización llevó regalos y convivió con los niños que están recluidos en el hospital.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...