Así avanza el coronavirus en los 10 municipios más afectados - TN23NOTICIAS

Así avanza el coronavirus en los 10 municipios más afectados

11 de octubre 2020

Solo estas jurisdicciones suman más de la mitad de todos los casos reportados en el territorio nacional.

El Covid-19 se ha propagado en el país hasta alcanzar a 97 mil 715 personas, desde el pasado 13 de marzo, cuando se registró el primer caso.

La ciudad capital ha sido la más afectada, pues es el municipio con mayor número de infectados. Según la más reciente actualización del Ministerio de Salud, solo acá se ha diagnosticado a 25 mil 298 vecinos.

En el segundo y tercer lugar figuran Mixco y Villa Nueva, con 7 mil 445 y 5 mil 531 casos, respectivamente.

Aunque las cifras son altas, ni sumando los contagios en estas dos jurisdicciones se llega a los reportados en la capital.

En el interior

Tal como se evidencia con estos datos, el departamento de Guatemala ocupa el primer puesto en el conteo de casos en todo el territorio, pero al hacer el análisis por municipios se hace notar que las cabeceras de Escuintla, Quetzaltenango e Izabal también han sido bastante afectadas por el virus.

Estas jurisdicciones aparecen en el top 10 de contagios, de acuerdo con los registros de la cartera salubrista.

Este es el detalle:

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se aprecia en la tabla, solo en estos municipios se han registrado 51 mil 920 casos de coronavirus en todo el país. Tal cifra representa poco más del 53 por ciento del total.

Esto implica que en el resto del territorio se han contagiado 45 mil 795 personas, que equivalen al 47 por ciento aproximadamente.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...