Requerimiento de prueba COVID-19 resta interés en viajeros vía terrestre - TN23NOTICIAS

Requerimiento de prueba COVID-19 resta interés en viajeros vía terrestre

16 de Octubre 2020

Transportistas que prestan el servicio entre El Salvador y Guatemala han dado a conocer que se ha reportado una baja considerable en la cantidad de pasajeros, tras la reactivación del servicio.

El próximo domingo se cumple un mes de la apertura de las fronteras en Guatemala, sin embargo, el traslado de turistas por vía terrestre desde El Salvador a la ciudad capital es escaso, señalan empresarios del transporte de pasajeros.

Las medidas de chequeo impuestas, han limitado el interés de turistas nacionales de viajar al vecino país y viceversa. Una de las empresas de buses que opera en la terminal de la zona 4 metropolitana, contabiliza entre dos a cuatro pasajeros por bus diariamente, cuando en promedio tenían de 30 a 40.

Nosotros estamos implementando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, sin embargo consideramos que la baja se ha dado por la prueba para detectar el virus que hay que realizarse, ya que la misma tiene un valor elevado y eso sumado al pasaje incremento los gastos de las personas que desean viajar. Carlos Hernández / Representante de línea de transporte de pasajeros

El empresario de transporte señala que se han mantenido los precios, sin embargo, esperan que el flujo de pasajeros se incremente en los próximos meses.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...