Rinden homenaje a María Teresa Martínez en Gran Sala Efraín Recinos - TN23NOTICIAS

Rinden homenaje a María Teresa Martínez en Gran Sala Efraín Recinos

17 de Octubre 2020

El Ministerio de Cultura y Deportes indicó que tiene la responsabilidad de hacer que las nuevas generaciones la recuerden, como agradecimiento a lo que ella ha construido en todos los guatemaltecos.

La Gran Sala Efraín Recinos fue el escenario escogido para rendir un homenaje de cuerpo presente a la primera actriz y directora guatemalteca María Teresa Martínez, quien falleció ayer a los 84 años de edad.

Su féretro estuvo en ese lugar durante 6 horas y hubo acceso limitado para las personas que querían despedirse, uno de los presentes fue el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez y el titular de la cartera de Cultura y Deportes Felipe Armando Aguilar Marroquín, quien indicó que la actriz fue llevada al teatro nacional por orden del presidente Alejandro Giammattei.

Cuando le comenté al presidente la noticia respondió: porfavor, abran los telones, abran la gran sala y llévenla para allá porfavor, cumplan los protocolos pero sí es importante que la despidamos como debe ser, a la maestra, a la grande a María Teresa”, explicó.

María Teresa será recordada

El titular de la cartera de Cultura y Deportes se refirió al legado artístico de la actriz, el cual quedará plasmado en la historia del país.

Fueron casi 80 años de teatro, desde los 7 años estaba en las tablas, yo se los comentaba…. tenía 8 años cuando la vi en escena en el teatro de la Universidad Popular y me quedé sin palabras, ella es una de las culpables de que ahora yo sea ministro, porque amé tanto la cultura, amé tanto el teatro como ella lo amaba.

Foto tomada del perfil de María Teresa Martínez

 

El Ministerio de Cultura y Deportes indicó que tiene la responsabilidad de hacer que las nuevas generaciones la recuerden, como agradecimiento a lo que ella ha construido en todos los guatemaltecos, -ese amor por el arte porque ella en verdad era una artista-, resaltó.

Agregó que tienen contemplado realizar una propuesta a la familia de la actriz respecto a un reconocimiento para ella, pero que eso será cuando pase el duelo y que toda la familia pueda estar presente.

Dato curioso

Aguilar Marroquín comentó que el deceso de María Teresa Martínez ocurrió en la fecha cercana al 19 de octubre que se recuerda el nacimiento del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias y el aniversario luctuoso del artista guatemalteco Hugo Carrillo. -Será un mes de octubre que no vamos a olvidar-, concluyó.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...