Presidios podría amonestar a quienes incumplan protocolos tras reanudación de visitas - TN23NOTICIAS

Presidios podría amonestar a quienes incumplan protocolos tras reanudación de visitas

23 de Octubre 2020

Ante reanudación de visitas a centros preventivos, autoridades penitenciarias socializarán los nuevos protocolos sanitarios ante el nuevo coronavirus.

Autorizarán visitas en cárceles

Antes de que este mes concluya, las visitas a prisiones y centros carcelarios del país podrían reanudarse luego que fueran suspendidas desde marzo tras registrarse el primer caso positivo de COVID-19 en el país.

Desde hace semanas el sistema penitenciario ha anunciado la reactivación de visitas para reos.  En ese sentido este fin de semana se dará a conocer por medio de una publicación oficial, la medidas que deben adoptar los visitantes para ingresar.

Luis Rodolfo Escobar Ovalle, director del sistema penitenciario explicó que la reanudación de visitas podría darse a partir del próximo martes 27 de octubre, sin embargo se hace importante socializar previamente los protocolos a implementarse para que las personas que acudirán a estos recintos se  informen adecuadamente y se preparen.

Es importante que tengamos en cuenta que aunque algunas restricciones se han levantado, el COVID continúa latente, por lo que debemos continuar manteniendo las medidas de higiene y prevención, especialmente en estos lugares. Indicó

¿Cuáles podrían ser las amonestaciones?

Escobar agregó que para quienes incumplan los protocolos sanitarios y de bioseguridad, las visitas les podrían ser suspendidas por algún tiempo.

Precisamente para evitar este tipo de inconvenientes es que daremos a conocer previamente y de forma pública estos protocolos, para que quienes acudan a las visitas estén debidamente informados y al tanto de estas nuevas medidas. Puntualizó

Entre las medidas a implementarse resalta el distanciamiento social, ya que por lo general los días de visita se caracterizaban por las aglomeraciones que habitualmente se registraban en las afueras de las cárceles y centros de privación de libertad, una situación que ya no podrá darse, por lo que las visitas se establecerán por sectores de acuerdo a una programación.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...