"Maya" de patrulla canina de Bomberos Voluntarios localiza cuerpos soterrados en San Pedro Solomá, Huehuetenango - TN23NOTICIAS

“Maya” de patrulla canina de Bomberos Voluntarios localiza cuerpos soterrados en San Pedro Solomá, Huehuetenango

09 de Noviembre 2020

Maya, tiene 11 meses y es integrante de la unidad canina de Bomberos Voluntarios. Por su especialidad en la búsqueda de personas soterradas vivas y fallecidas.

El olfato de “Maya” de la patrulla canina de Bomberos Voluntarios, encontró la ubicación exacta de una persona de la tercera edad que falleció soterrada en el deslave de la aldea Chival en San Pedro Soloma de Huehuetenango. 

 

También el día de ayer con ayuda de la patrulla canina, se logró encontrar a dos mujeres más en el deslave ocurrido en Aldea Chabaj, de San Pedro Soloma, en esa misma jurisdicción.

 

Maya, de 11 meses es integrante de la unidad canina de Bomberos Voluntarios. Su especialidad es la búsqueda de personas soterradas vivas y fallecidas. El ejemplar canino Maya será utilizado para seguir localizando cuerpos en la zona el tiempo que sea necesario, según informaron.

Maya fue entrenada para estos tipos de rescate y búsqueda. El terreno es catalogado como zona de riesgo debido a la lluvia, el lodo y el terreno inestable.

Por el momento el acceso es limitado para los rescatistas especializados.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...