TSE deja sin efecto acuerdo que suspendía asambleas de partidos políticos - TN23NOTICIAS

TSE deja sin efecto acuerdo que suspendía asambleas de partidos políticos

12 de Noviembre 2020

El nuevo acuerdo fue publicado en el Diario Oficial y es de vigencia inmediata.

Mediante el acuerdo 378-2020 publicado este jueves en el Diario Oficial, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), modifica la disposición de suspender las asambleas de todo tipo, así como actividades de los partidos políticos que representaran aglomeración de personas.

El nuevo acuerdo establece que las organizaciones políticas pueden realizar actividades en las que participe un número de personas que no generen un riesgo alto de contagios del virus del Covid-19.

En el artículo 2, el TSE instruye a las delegaciones y su delegaciones a nivel nacional, de las modificaciones del presente acuerdo, a fin de dar estricto cumplimiento.

Vigencia

El presente acuerdo entra en vigencia de manera inmediata.

En contexto

El pasado 3 de noviembre, el ente electoral publicó el acuerdo 360-2020 en donde suspendía las asambleas, de todo tipo, de las organizaciones políticas en cumplimiento a un oficio enviado por la ministra de Salud.

Dicho acuerdo indicaba que la medida sería vigente hasta que el TSE contará con protocolos de bioseguridad para estas actividades, aprobados por el Ministerio de Salud.

La disposición generó molestia entre varias organizaciones políticas, incluso acciones legales en contra de la decisión de los magistrados.

El acuerdo publicado hoy, con la modificación, indica en la parte de considerandos que se hace en atención a un nuevo oficio de la ministra Amelia Flores en el que amplía lo concerniente a las actividades de estas organizaciones.

Según los magistrados, en ese oficio dice que no deben suspenderse las actividades en las que participe un número de personas que no generen un riesgo alto de contagios.

Asimismo señala que estas actividades pueden realizarse siempre y cuando cumplan con las normas regulaciones emitidas por el Ministerio de Salud.

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...