Lluvia persistirá en territorio nacional hasta la siguiente semana - TN23NOTICIAS

Lluvia persistirá en territorio nacional hasta la siguiente semana

20 de Noviembre 2020

Pronóstico del Insivumeh.

De acuerdo a la cápsula informativa emitida a las 0:00 horas de este viernes por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), la entrada de humedad del Mar Caribe persiste, por lo que los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes continuarán en regiones del norte al centro del país.

Además señala que debido a la inestabilidad y humedad en el país las lluvias continuarán durante los siguientes días, disminuyendo gradualmente hasta principios de la siguiente semana.

De esa cuenta, el ente científico recomienda a las autoridades correspondientes tomar las precauciones necesarias ya que se podrán seguir presentando crecidas repentinas de ríos, inundaciones, derrumbes o problemas en la red vial, así como posibles lahares en la cadena volcánica.

Asimismo destaca que los acumulados de lluvia más importantes en las últimas 24 horas se han registrados en:

*Petén

*Izabal

*Alta y Baja Verapaz

*Huehuetenango

*Quiché

*Zacapa

*El Progreso y

*Chiquimula

Niveles de ríos

La última actualización del reporte de los niveles de ríos realizado por Insivumeh destaca que de 17 ríos monitoreados, 14 continúan crecidos, los cuales pasan por los territorios de Izabal, Zacapa, Petén, Quiché, Alta Verapaz y Chiquimula.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...