Firman convenio para el manejo de los residuos sólidos en la cuenca del Río Motagua - TN23NOTICIAS

Firman convenio para el manejo de los residuos sólidos en la cuenca del Río Motagua

03 de Diciembre 2020

Mides, Ministerio de Ambiente y Municipalidad de San Antonio la Paz unen esfuerzos.

En seguimiento al Acuerdo Gubernativo 281-2015, Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos, la mañana de este jueves se firman los convenios de cooperación interinstitucional entre el Ministerios de Desarrollo Social, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y municipalidad de San Antonio la Paz, El Progreso, para el manejo de los residuos sólidos en la cuenca del Río Motagua.

Para la implementación del proyecto de la reducción de la vulnerabilidad, por medio del manejo de los residuos y desechos sólidos de la cuenca media del Río Motagua, iniciativa que busca concientizar a la población sobre el impacto que tiene tirar los desechos sólidos en cualquier lugar y el beneficio de recolectarlos de manera adecuada.

El proyecto iniciará en San Antonio la paz, el Progreso, donde se priorizará a las mujeres de 360 familias, escogidas aleatoriamente dentro de las 5 mil 264, quienes serán capacitadas sobre el uso y manejo y clasificación de estos.

 

El alcalde de San Antonio la Paz Núbere Agustín López López, dijo que es importante impulsar el combate a la contaminación. Agregó que tienen todo el deseo de erradicar este moustro de la contaminación.

Raúl Romero, Ministro de Desarrollo: Los Programas Social no deben generar solo asistencialismo, sino que las comunidades se involucren”.

El titular del Mides, agregó que los programas sociales deben dar la motivación para que los beneficiarios se involucren con programas de emprendimiento.

El funcionario recalcó que el proyecto pretende reducir la contaminación de plástico que se registra en el río Motagua.

El Ministro de Ambiente, Mario Rojas dijo que la iniciativa es un proyecto piloto que busca desarrollar el trabajo comunitario que contribuya a recolectar la basura inorgánica.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...