Retalhuleu: Localizan a casi 30 migrantes que viajaban en interior de camión - TN23NOTICIAS

Retalhuleu: Localizan a casi 30 migrantes que viajaban en interior de camión

04 de diciembre 2020

29 personas de diferentes nacionalidades viajaban en condiciones inhumanas en el interior de un vehículo pesado. Buscaban llegar a los Estados Unidos.

Un operativo en carretera establecido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la detención de un camión que transportaba migrantes.

El hecho se registró en el kilómetro 182 de CA-2, jurisdicción de San Sebastián, Reatalhuleu.

Dentro del furgón del camión y en condiciones inhumanas, viajaban 29 personas.  Entre ellos 9 menores de edad y el resto eran adultos entre mujeres y hombres.

El destino de los mismos, era llegar a la frontera con México, en donde buscarían alcanzar el denominado “Sueño Americano”.

Los migrantes fueron traslasdados hacía un albergue temporal, en donde se les practicaron pruebas para detectar si se encuentran contagiados de COVID-19.  Serán representantes de la Dirección General de Migración quienes tramiten su retorno a sus países de origen.

Entre los detenidos se ubicaron a personas de nacionalidad cubana, haitiana y brasileños.

Mientras tanto el piloto y ayudante del camión, ambos de nacionalidad guatemalteca, fueron detenidos y puestos a disposición de un juzgado de paz, en donde deberán dilucidar su situación legal.

 

Reporte del clima