Brindaran atención psicosocial a niños afectados por el paso de Eta e Iota en Izabal - TN23NOTICIAS

Brindaran atención psicosocial a niños afectados por el paso de Eta e Iota en Izabal

27 de Diciembre 2020

Cientos de personas perdieron lo que con tanto esfuerzo habían construido causado daños más allá de lo físico.

El paso de las tormentas Eta e Iota en el país causo pérdidas en más de 10 departamentos siendo los más afectados Alta Verapaz e Izabal. Cientos de personas perdieron lo que con tanto esfuerzo habían construido causado daños más allá de lo físico. La organización Refugio de la Niñez brindará apoyo psicológico a los niños de estas localidades puesto que fue el sector más dañado.

Para ello Leonel Dubón, Director Del Refugio De La Niñez, expresó lo siguiente:

Estamos implementado unidades móviles, en Izabal es un plan piloto a pesar que tenemos otras unidades móviles en el tema de niñez migrante con necesidades especiales de protección, con esto le estamos brindando ayuda a los menores que fueron afectados por las dos tormentas tropicales que afectaron al país. Este concepto es nuevo que es llevar al psicólogo y a la trabajadora social directamente donde están los niños que están afectados emocionalmente. Buscamos en dos fases primero cual es el nivel de afectación y el número de población y segundo dar ese acompañamiento psicosocial no solo a los niños sino también a las familias, para poder superar los traumas derivados de las dos tormentas“, expresó.

La unidad se permanecerá alrededor de 2 meses en los municipios de Puerto Barrios, Morales y Los Amates en el departamento de Izabal. Buscando abarcar la mayor población. La ayuda quedara en manos de dos psicólogos que serán el soporte de las familias.

 

Ejecutivo no ampliará estado de Calamidad en 10 departamentos afectados por Eta e Iota

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...