¿Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia? - TN23NOTICIAS

¿Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia?

11 de Enero 2021

El delantero marcó su gol número 759 ante el Sassuolo, sin embargo, algunos afirman que el máximo anotador sigue siendo el austríaco Josef Bican.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de las última décadas. El portugués ha tenido una dilatada carrera en los más prestigiosos clubes de Europa, como el Manchester United, Real Madrid y ahora la Juventus.

Precisamente en el último partido del cuadro dirigido por Andrea Pirlo frente Sassuolo, el portugués anotó su gol número 759 en su carrera, lo que para algunos lo convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol.

Así lo señalaron varios estadísticos del fútbol, como el español “Mister Chip”, quien afirmó que CR7 alcanzó al austríaco Josef Bican en la cima. Sin embargo, otros ponen en duda ese logro del portugués.

Según la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol, el título del máximo goleador sigue siendo para Bican, quien anotó 805 goles en 530 presentaciones, entre 1931 y 1951.

Incluso artículos publicados por la FIFA y la UEFA, Cristiano Ronaldo estaría en tercera posición, superado por el brasileño Romario, que anotó 772 en toda su carrera.

De todas maneras, muchos cree que el luso se coronará como el máximo goleador de la historia, ya que a pesar de sus 35 años, el delantero sigue vigente y a su máximo nivel, por lo que aún queda para su retiro de las canchas.

Foto: Shutterstock

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...