Destituyen a jefa de la DIACO por supuestas irregularidades en proceso de licitación - TN23NOTICIAS

Destituyen a jefa de la DIACO por supuestas irregularidades en proceso de licitación

13 de Enero 2021

El viceministro de Economía Lizardo Bolaños confirmó que la cartera presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público.

El Ministerio de Economía informó sobre la decisión de separar del cargo a Silvia Escobar como directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO).

Según detalló la cartera, la decisión se debe “a ciertas irregularidades detectadas en un proceso de licitación” realizado en la dirección a su cargo, por lo que deberá aclarar lo que corresponda ante los órganos de justicia.

Asimismo indica que ya se están evaluando perfiles que cumplan con los requisitos para asumir la dirección de la entidad y que la decisión se hará pública en cuanto tengan a la persona idónea para el cargo.

Las autoridades de MINECO reiteran su compromiso con la cultura de transparencia y legalidad, y manifiestan que no permitirán actos que no estén dentro del marco de la ley y la ética”, destaca el comunicado.

Lizardo Bolaños, viceministro de Economía, amplió las irregularidades se encontraron en un proceso de cotización de suministros, y que se prepara una denuncia que será presentada ante el Ministerio Público (MP), para que dicho ente determine si se incurrió en algún tipo de delito.

DIACO continuará con su trabajo

En cuanto al trabajo de DIACO, el ministerio señala que este no se detendrá y que a travès del Viceministerio de Inversión y Competencia continuarán realizando las acciones que permitan su fortalecimiento, así como la tarea de velar por la defensa de los derechos del consumidor.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...