Tres municipios de Quetzaltenango serán reforzados con mayor presencia policial - TN23NOTICIAS

Tres municipios de Quetzaltenango serán reforzados con mayor presencia policial

07 de Abril 2021

Autoridades locales han dado a conocer que se busca implementar operativos de forma constante en áreas con altos indices de criminalidad.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que 215 agentes se integrarán a la cabecera departamental de Quetzaltenango.

El gobernador Erick José Tzun indicó que los efectivos llegarán este miércoles, con el objetivo de fortalecer las acciones para garantizar la protección de la vida y el patrimonio de la población.

De acuerdo con información de autoridades del área, los uniformados se desplegarán a puntos priorizados por índices de delincuencia como las zonas 1, 2 y 3 de Quetzaltenango, mientras que otros serán asignados a Génova y Coatepeque.

El jefe edil también dio a conocer que ya se ha solicitado al Ministerio de Gobernación el envío de más autopatrullas y motocicletas, para optimizar la labor de los agentes.

Operativos se incrementarán

Durante una reunión con el jefe de la Comisaría 41, Byron Aguilar, el representante del Organismo Judicial conoció los primeros resultados de los operativos implementados el martes en la cabecera.

Entre éstos destaca la detención de dos hombres, a quienes se les decomisaron 10 bolsas con marihuana. Se trata de Ismar Manuel Soc Puac y Junior Alexander Rivas Pérez, ambos de 22 años, según el informe policial.

De acuerdo con Tzun, estos operativos continuarán por tiempo indefinido en puntos estratégicos, en busca de combatir la delincuencia.

Para el desarrollo de las diligencias, los efectivos se apoyan con dispositivos IM3, los cuales permiten la identificación de personas mediante huella digital, y agentes caninos K-9.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...