"Soy respiracionista": la criticada explicación de una mujer para no ocupar mascarilla contra el Covid - TN23NOTICIAS

“Soy respiracionista”: la criticada explicación de una mujer para no ocupar mascarilla contra el Covid

03 de Mayo 2021

“La patología se crea cuando nosotros nos creemos todo lo que el terrorismo mediático nos cuenta”, aseguró una seguidora del partido ultraderechista español Vox.

En el inicio de la pandemia del coronavirus, Italia y España se convirtieron en los países más afectados de Europa. Aunque todavía no superan la segunda ola, el gobierno de Pedro Sánchez ha tenido un exitoso proceso de vacunación y esperan en junio “tocar la mortalidad cero”.

Sin embargo, a pesar de los casi 80 mil muertos que suma España, aún hay personas que niegan la peligrosidad del virus y se rehúsan a seguir los protocolos de salud.

Es el caso de una mujer que se definió como “respiracionista” para justificar el no uso de la mascarilla en espacios públicos.

“Respiracionista significa que a mí me parece una necesidad básica respirar, soy consciente de que estoy sana y no voy a contagiar a nadie. Es una cuestión de conocer la salud y el cuerpo de cada uno”, dijo la mujer que asistió a un mitín del partido ultraderechista Vox en su cierre de su campaña en Madrid, según señala el sitio El Plural.

La mujer siguió con explicación y afirmó que todas las personas son asintomáticas, incluso las que se encuentran sanas.

“Asintomáticos somos todos al final, las personas sanas (…) crear una patología donde no la hay. La patología se crea cuando nosotros nos creemos todo lo que el terrorismo mediático nos cuenta”, agregó.

Como era de esperar, sus palabras generaron indignación y fue duramente criticada en las redes sociales por su actitud irresponsable, en medio de las más de 3.2 millones de muertes que ha dejado la pandemia a nivel mundial.

Foto: Captura de video

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...