Tras realizar más de un millar de pruebas detectan 187 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional - TN23NOTICIAS

Tras realizar más de un millar de pruebas detectan 187 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional

03 de Mayo 2021

La reciente actualización de la situación de la pandemia en Guatemala, reporta el fallecimiento de 20 personas a consecuencia del virus.

La cartera de salud ha publicado la actualización de la situación de la pandemia en el país, que corresponde al 2 de mayo desde la cero horas hasta la media noche y en la que da a conocer que tras realizarse a nivel nacional 1 mil 140 pruebas para detectar el COVID-19, se confirman 187 nuevos contagios.

También se reporta el deceso de 20 personas a consecuencia de la enfermedad, los cuales se detalla que pertenecen a fechas anteriores y no durante las últimas 24 horas.

A la fecha, Guatemala ya registra un acumulado de 228 mil 871 casos de los cuales a la fecha se estima que 15 mil 076 personas se mantienen como casos activos.

En relación al tema de decesos, se reporta que lamentablemente 7 mil 578 han fallecido a consecuencia del SARS-COV-2.

Pese a que Guatemala atraviesa por una tercera ola de contagios, durante los últimos días se ha registrado una baja en la detección de casos positivos, sin embargo, la más reciente actualización del Semáforo de Alertas Sanitarias que maneja la cartera de salud y fue publicada  el fin de semana, indica que actualmente se registran 138 municipios en color rojo, 148 en naranja y 54 en amarillo.

Esto evidencia un incremento de municipios en alerta máxima si se compara con la penúltima actualización en la que se mostraba 131 municipios en alerta roja, 137 en naranja y 72 en amarillo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...