Personal de salud de hospitales privados recibirán segunda dosis en su centro de labores - TN23NOTICIAS

Personal de salud de hospitales privados recibirán segunda dosis en su centro de labores

24 de mayo 2021

Augusto Contreras, director Área de Salud Guatemala Central, informó de que manera se realizará esta alianza entre el Ministerio de Salud Pública y hospitales privados.

Esta mañana, el director de área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, informó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trabajará con los directores de hospitales privados para ejecutar parte del Plan Nacional de Vacunación, específicamente “en el proceso de vacunación de segunda dosis para el personal de salud que trabaja en esos centros hospitalarios privados”.

Contraras explicó que esto es para evitar largas filas o congestionamiento en los puesto de vacunación.

Por ejemplo, el hospital privado envía el número de personas a vacunar de su primera línea y enviaremos la cantidad para inocular al personal de salud”, explicó.

Según la instrucción de la cartera, este sistema iniciaría esta semana a nivel nacional y se prevé que entre 30 a 40 nosocomios puedan recibir las vacunas para su personal privado bajo la supervisión de las autoridades.

A nivel nacional,  más de 5 centros de vacunación comenzó a vacunar la segunda dosis y en el caso de Gerona, zona 1, tuvo que suspender la atención de la fase 2 para realizar el proceso.

Lea más sobre el tema:

Segunda dosis de vacuna contra Covid-19 es aplicada a personal de primera línea en polideportivo de Gerona

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...