MP pide 50 años de prisión para asesinos de guía espiritual Domingo Choc - TN23NOTICIAS

MP pide 50 años de prisión para asesinos de guía espiritual Domingo Choc

14 de Junio 2021

El ente investigador pidió que 3 acusados sean sentenciados a 50 años de cárcel por el crimen del guía espiritual Domingo Choc, ocurrido en junio de 2020.

Según la investigación preliminar de la fiscalía del Distrito de Petén, los sospechosos Edin Arnoldo Pop, Candelaria Magali Pop Caal y Romelia Caal Chub participaron el 6 de junio del 2020 en la retención de Domingo Choc, a quién posteriormente le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, acusándolo de brujería.

El guía espiritual perdió la vida en San Luis Petén, después de correr por varios metros en un campo de tierra, sin recibir el auxilio de algún vecino o sus victimarios.

Domingo Choc, guía espiritual asesinado en Petén en junio de 2020.

En un tribunal  de sentencia en Petén, el representante del Ministerio Público (MP) solicitó que los acusados sean declarados culpables y se les imponga a cada uno 50 años de cárcel por el delito de asesinato.

El juicio se reanudará el jueves 24 de junio. Ese día podría dictarse la sentencia que en ley corresponde, resolviendo si los procesados Edin Arnoldo Pop, Candelaria Magali Pop Caal y Romelia Caal Chub son declarados culpables y pasan 50 años de su vida tras las rejas purgando su condena o si son declarados inocentes de los señalamientos de la fiscalía a cargo del proceso y recuperan su libertad por orden de juez.

 

Tres ligados a proceso por asesinato de Domingo Choc, el científico maya

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...