Lluvias han causado daños en viviendas de tres departamentos - TN23NOTICIAS

Lluvias han causado daños en viviendas de tres departamentos

18 de Junio 2021

Derrumbes, inundaciones y fuertes vientos afectaron más de 27 viviendas.

En las últimas horas se reportan varios incidentes que ocasionaron fuertes daños a viviendas ubicadas en tres departamentos del país, esto como consecuencia de las condiciones del clima.
Uno de los departamentos con mayor afectación es Petén, en donde el desbordamiento del arroyo Lagunitas, inundó 27 viviendas de la aldea que lleva el mismo nombre y que está ubicada en el municipio de La Libertad.

Derrumbe en Sololá

La saturación de agua en el suelo ocasionó un fuerte derrumbe en el sector Cruz B, Pamezabal; ubicado en el municipio de Santa Lucía Utatlán, Sololá.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que se coordinó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN-.

Viento daña techos

En la aldea La Palmilla, ubicada en Usumatlán, Zacapa; varias viviendas resultaron con sus techos dañados debido al fuerte viento que se registró en el sector.
Se informó que el personal municipal apoyará en la reparación de los daños ocasionados.

Techos colapsan como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.

Más de 300 mil afectados

La CONRED reporta que en lo que va de la temporada de lluvia 2021, han ocurrido 172 incidentes; de acuerdo con el informe general al 17 de junio. Estos se clasifican de la siguiente manera:
*60 incendios
*28 derrumbes
*27 por fuertes vientos
*26 colapsos estructurales

*17 deslizamientos.

Los incidentes dejaron en total 339 mil 310 personas afectadas, se han evacuado a 4 mil 624 personas y se han albergado a 254 personas.

Asimismo, se reportan 2 heridos y 6 fallecidos, de ellos 1 en Chimaltenango, 1 en Quetzaltenango, 3 en Sololá y uno más en el departamento de Guatemala.

Daños a viviendas y otras estructuras

Los daños a la infraestructura han sido 386 viviendas con daño leve, 800 con daños moderados, 62 con daños severos, 2 escuelas han presentado daños, 49 incidentes en carreteras, 3 edificios afectados, 5 puentes afectados y 3 destruidos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...