MP pide 50 años de cárcel para responsables de haber quemado vivo a guía espiritual Domingo Choc - TN23NOTICIAS

MP pide 50 años de cárcel para responsables de haber quemado vivo a guía espiritual Domingo Choc

19 de Junio 2021

La próxima semana podrían ser sentenciados un hombre y dos mujeres, quienes son señalados de haber prendido en llamas a guía espiritual en junio del 2020.

En un tribunal  de sentencia en Petén, el representante del Ministerio Público (MP) solicitó que los acusados Edin Arnoldo Pop, Candelaria Magali Pop Caal y Romelia Caal Chub sean declarados culpables y se les imponga a cada uno 50 años de cárcel por el delito de asesinato.

A criterio de la fiscalía de la fiscalía del Distrito de Petén, durante el juicio con la presentación de las evidencias y los testigos se logro mostrar la participación de los procesados en el crimen de Choc.

Los hechos

El 6 de junio del 2020, Domingo Choc fue retenido y le rociaron gasolina en todo su cuerpo, posteriormente le prendieron fuego, acusándolo de brujería. La víctima corrió en un campo de tierra a la vista de decenas de personas, sin recibir alguna ayuda.

Por este hecho el Ministerio Publico pidió que 3 acusados sean sentenciados a 50 años de cárcel por el delito de asesinato.

El juicio se reanudará el jueves 24 de junio, ese día los jueces del tribunal podrían  dictar la sentencia, analizando la investigación de la fiscalía y resolviendo si los tres señalados son declarados culpables y pasan las próximas 5 décadas de su vida en la cárcel o bien, son inocentes y recuperan su libertad inmediata.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...