Gobernación solicitará acceso directo y control de sistemas de seguridad en aduanas - TN23NOTICIAS

Gobernación solicitará acceso directo y control de sistemas de seguridad en aduanas

20 de junio 2021

Los ministerios de Gobernación y Defensa solicitarán acceso directo a cámaras de verificación instaladas en aduanas del país para fortalecer el control y seguridad.

Los ministerios de Gobernación y de la Defensa, cuentan actualmente con acceso al sistema de seguridad de cámaras colocadas en aduanas, sin embargo, no tienen un control directo de las mismas, por lo que autoridades confirmaron que harán el requerimiento para ser parte del control y verificación.

Gobernación y Defensa tienen control de las cámaras que son administradas por las portuaria, vemos que no ha existido un requerimiento, por parte de la empresa, para tener ese control, quedamos con el compromiso de ese requerimiento para tener nosotros parte del control del acceso de esas cámaras.

De una u otra forma se refuerza no quiere decir que no se ha tenido porque nosotros tenemos una coordinación con la empresa portuaria cuando se da una situación en especial ellos nos la comparten. Pero definitivamente no será lo mismo que nosotros de una forma ya directa podamos tener el control. Carlos Franco, viceministro de Gobernación

Además la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que ha mejorado los procesos de control y seguridad por medio de matriz de riesgos, garita de control, muros perimetrales, rayos x, marchamo electrónico y puestos de control; lo que ha mejorado las verificaciones e incrementado la recaudación, y contribuye a la próxima evaluación que realice la guardia costera de los Estados Unidos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...