Guatemala recibirá de México una donación de vacunas anticovid - TN23NOTICIAS

Guatemala recibirá de México una donación de vacunas anticovid

22 de junio 2021

Las autoridades de Salud confirmaron la fecha en que ingresará el lote de vacunas.

Las autoridades de Gobierno confirmaron el ingreso de un nuevo ingreso de vacunas contra el COVID-19, el cual está previsto para el jueves 24 de junio.

El Presidente Alejandro Giammattei, detalló que se trata de 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca, producto de una donación procedente de México.

En tanto que la titular de la cartera de salud, Amelia Flores reiteró la cifra de dosis que llegarán esta semana y adelantó que esperan un nuevo lote de vacunas Sputnik-7. Esto durante una citación en el Congreso.

Donación de vacunas de Estados Unidos

Giammattei también se refirió a la donación de Estados Unidos, de la cual ayer se difundió información respecto a la distribución que se hará.

El mandatario dijo que para Guatemala se espera un número superior a las 500 mil vacunas e indicó que se está trabajando en el proceso para recibirlas ya que se les requirió un documento de responsabilidad, por disposición de la farmacéutica.

En este caso, el Ejecutivo emitió un Acuerdo Gubernativo el cual ya está en análisis por las autoridades de Estados Unidos y que esperan indicaciones para el siguiente paso que sería su publicación.

Después de eso habría que esperar aproximadamente cinco días hábiles y esperar el ingreso de las dosis.

Asimismo indicó que hay otros proveedores que piden este tipo de documentos de responsabilidad e incluso de legislación por lo que tendrían que recurrir al Congreso.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...