Municipio de Chiantla en Huehuetenango reporta alza de casos Covid-19 - TN23NOTICIAS

Municipio de Chiantla en Huehuetenango reporta alza de casos Covid-19

12 de Julio 2021

Autoridades han comenzando a establecer cambios en los horarios de mercados como una medida de prevención.

Chiantla, uno de los 8 municipios que conforman el departamento de Huehuetenango se encuentra en alerta máxima ante el incremento de casos positivos que se ha registrado durante las últimas días.

De acuerdo con autoridades de salud de la localidad, en las últimas dos semanas se han confirmado más de 85 personas que han dado positivo a la prueba clínica para detectar el Covid-19.

Ante este panorama, autoridades analizan varias medidas de prevención, entre ella la desinfección de calles y avenidas, así como el cambio en el horario de mercados, el cual ahora será de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

Al respecto comerciantes han externado su molestia, indicando que ya registran una baja en sus ventas, situación que les ha impactado de manera negativa.

También se ha dado a conocer que en la localidad al menos 16 buses de servicio de transporte público han sido multados por no cumplir las medidas de bioseguridad y aforo establecidas.

En total se reportan 145 personas en Chiantla quienes han dado positivo al virus en lo que va del 2021 y durante la última semana se dio a conocer que 2 adultos mayores fallecieron a consecuencia de complicaciones de salud generadas por el virus.

Autoridades municipales analizan el cierre de parques del municipio y hacen un llamado a la población para acatar medidas y continuar cuidándose con el uso adecuado de mascarilla, lavado constante de manos y sobre todo establecer el distanciamento social.

Con información y fotografías de Daniel Méndez

Amplían Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Guatemala

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...