Rescindirán contrato de construcción del paso a desnivel de San Lucas

Rescindirán contrato de construcción del paso a desnivel de San Lucas

21 de Julio 2021

Se debe a fallas en el diseño original por lo que realizarán un replanteamiento.

El ministerio de Comunicaciones rescindirá el contrato de construcción del paso a desnivel del kilómetro 27.5 con dirección a San Lucas, Sacatepéquez.

De mutuo acuerdo con la constructora el ministerio de Comunicaciones rescindirá del contrato de construcción del paso a desnivel de San Lucas Sacatepéquez. Esta decisión se debe a fallas en el diseño original por lo que realizarán un replanteamiento.

Permisiblemente podemos rescindir de mutuo acuerdo, estamos hablando con la empresa, creemos en el poco tiempo que llevamos que no es el mejor diseño y por ello creemos que no vale la pena seguir con un proyecto que no va a resolver las necesidades del ciudadano. Vamos a replantear y ya estamos trabajando un nuevo diseño que no sea solo un paliativo si no que resuelva el problema de tráfico en el lugar”

Entiendo que lo que me dicen los profesionales que el ángulo de curva que se tiene no permitiría dar vuelta a tráfico pesado y todo sabemos que es el que más genera la cola, porque cuesta que le den vía y cuando le dan tiene que retroceder varias veces para dar la vuelta y además tenemos un área comercial muy importante del sector”

El ministro de comunicaciones, Javier Maldonado, indicó que subirá un nuevo evento a licitación antes de finalizar el año.

Lo único que haremos es llegar de mutuo acuerdo con la empresa, ya estamos haciendo el análisis y levantaremos otro evento que si resuelva el problema”.

Hay que entender que las empresas agarran las bases de los proyectos en Guatecompras, miran los renglones de trabajos y los planos y todo tiene congruencia en ese momento.  Es hasta la hora de empezar hacer el proyecto que se empiezan hacer las deficiencias a través de los estudios que las mismas empresas hacen para asegurarse que el valor soporte este bien, que los ángulos propuestos estén bien entonces también las empresas profesionales en su responsabilidad llaman la voz y dicen “Miren no es el mejor diseño”.

Desde un inicio autoridades del ministerio de Comunicaciones señalaron que el objetivo principal de la obra es desfogar el tránsito desde la ciudad capital hacia el occidente y viceversa, la cual estaba valorada en 19.7 millones de quetzales.

Detalles

La construcción del paso a desnivel inició el 21 de febrero en el kilómetro 27.5 de la Ruta Interamericana; con el objetivo de mejorar el tránsito desde la ciudad capital hacia el occidente del país.

A un inicio la cartera de comunicaciones anunció el cierre de la ruta durante 8 semanas debido a los trabajos.

El ministerio de Comunicaciones manifestó la necesidad de construir el paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez, debido a que beneficiará el comercio en la región y el traslado de mercancías hacia y desde el occidente del país.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...