Grupo de supuestos “coyotes” agreden y amenazan a agentes de la PNC - TN23NOTICIAS

Grupo de supuestos “coyotes” agreden y amenazan a agentes de la PNC

22 de Julio 2021

Los presuntos traficantes de personas se molestaron por un operativo. Se espera para hoy una versión de las autoridades sobre la agresión.

En las redes sociales circula un video en el cual se puede observar a un grupo de supuestos “coyotes” o traficantes de personas golpear y amenazar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Mateo Ixtatán en el departamento de Huehuetenango.

En las imágenes se ven que los “polleros” se abalanza en contra de los uniformados a quienes les gritan repetidamente “¿Quién puso el dedo?”, en varias ocasiones, mientras el que graba con su celular les pide a sus compañeros que deben quitarle el teléfono al elemento de la PNC porque ya habían tomado la placa.

Mientras les exigen que borren la imagen del teléfono, continúan con las amenazas y los golpes, inclusive lanza a uno de los PNC a una poza de agua. Los supuestos traficantes de personas les siguen gritando “quién puso el dedo”, momento que es aprovechado por uno de los policías para salir corriendo, sin embargo, lo persiguen y le dan alcance.

Estas personas continúan con las amenazas y les dicen que les digan “¿Quién puso el dedo?”, además, se escucha cuando les hablan que creen que “son principiantes”, mientras le arrebatan el celular a uno de los agentes. El video finaliza cuando les dicen que “van a venir los demás y va a ser peor”.

Las imágenes habrían sido grabadas este miércoles 21 de julio por la tarde y supuestamente todo inició por un operativo de control y registro.

Se está a la espera de la postura de las autoridades al respecto.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...